Consejos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse euismod, lectus at ullamcorper faucibus, tellus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse euismod, lectus at ullamcorper faucibus, tellus.

Haga felices sus dientes!!

Utilice un cepillo adecuado para el tamaño de su boca y crema dental, si le es posible. Con el cepillado eliminaremos no sólo los retos de alimentos, sino también la invisible placa bacteriana Limpie su lengua ya que en ella se acumula gran cantidad de bacterias por lo que su limpieza es necesaria para mantener la salud bucal. Para limpiarla, frótela con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien un limpiador de lengua.

Hile con cuidado la higiene de su boca

El hilo dental es el arma ideal contra las caries, el mal aliento y la placa. Utilicelo todos los días y dedique atención especial a la técnica, para evitar daños en sus encías. ¿Cómo usarlo ? Una de las recomendaciones es no emplear el mismo pedazo de hilo en superficies diferentes, al hacerlo se traspasan las bacterias, es ideal cortar entre 35 a 45 centímetros y arrollarlo en los dedos, luego se debe sujetar un extremo con cada mano y abrazar el diente en forma de C y bajar hasta la encía.

¡Hágalo correctamente!

El cepillado de los dientes debe hacerse después de cada comida y antes de que pasen 30 minutos, que es lo que tardan las bacterias en producir sus secresiones. Los especialistas señalan que la mejor manera de realizar el cepillado es haciendo movimientos cortos y suaves, prestando atención especial a la línea de la encía, a los dientes posteriores de difícil acceso y a las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

Un cepillo por persona

Los expertos recomiendan el uso de un cepillo de cerdas suaves o medias, y desmienten que los catalogados como "duros" limpien mejor. Por lo contrario, este tipo pueden lastimar las encías y provocar lesiones.

!A cuidar las encias!

Aunque las enfermedades de las encías se producen mayoritariamente en edades avanzadas, es fundamental iniciar con el cuidado de las encías desde que se es bebé. Las limpiezas profesionales son extremadamente importantes, pues una vez que la placa se endurece y se acumula, se transforma en sarro y solamente un odontólogo puede eliminar.

!No descuide los dientes de Leche!

Durante la infancia, los niños deben adoptar hábitos para mantener su salud bucal, es importante respaldar la costumbre de los tres lavados al día; evitar la ingesta de carbohibratos y comer entre los tiempos acostumbrados.